jueves, 4 de septiembre de 2008

++COMENTARIOS DE LOS PARTICIPANTES ACERCA DEL CURSO

F. GUILLEN (AES ANDRÉS)

Lo mejor del curso fue conocer como por tanto tiempo uno realizaba acciones anticorrosivas erróneas. Además, en este curso la experiencia y el dominio de la instructora permitieron que nuestro campo de pensamiento y retención mental se ejercitaran por las siguientes razones:

1. Recordé cosas de mi tiempo universitario y eso fue fantástico.
2. Aseguro que el 85% de lo vivido en el salón lo puedo implementar en un proyecto para la empresa donde trabajo.
3. Me agradó la forma de conducir el curso por parte de la instructora.

J.DE LOS SANTOS (BRUGAL)

Considero que lo mejor del curso fue el material entregado y el desenvolvimiento y control de la instructora.

Por otra parte, la corrosión es un problema mayor en la industria ya que ocasiona enormes perdidas, existen muchos tipos de corrosión dependiendo del material y el medio o ente con el cual interactúa por lo que la selección del mejor método de combate y prevención de este fenómeno implica conocer diversos factores y contar con un esfuerzo multidisciplinario que trae como resultado la mejor solución o conjunto de soluciones para cada caso en particular (no existe una fórmula mágica para todos los casos).

E. VARONA (EGE HAINA, S. A.)

Lo que más me gustó fue la forma de la instructora, Mariela Medina de expresarse y dirigirse hacia nosotros, también todo el material de apoyo obtenido. Saber que existen personas humildes, puntuales y humanas como ella. También me llevo una experiencia útil de mucho valor personal y profesional en cuanto a conocimientos adquiridos.

J. ROMERO (EGE ITABO)

En este seminario de corrosión, principios, diagnóstico y prevención, aprendí el método y los distintos tipos de corrosión que existen y también las distintas formas para combatir la corrosión.

N. DÍAZ (FALCONDO)

Lo mejor es lo completo del material, nos ofrece todos los documentos, artículos, y demás para continuar el proceso de aprendizaje.
Estoy satisfecha con el curso, visualizamos todas las fuentes posibles de corrosión y sus canales; y las formas para optimizar nuestros procesos con medidas anticorrosivas (las expuestas).
A modo de sugerencia: un diplomado o posgrado en corrosión y protección catódica (juntos).

L. MELÉNDEZ (REFIDOMSA)

Excelente material
Buena coordinación
Buena organización
Excelente facilitadora
Lecciones aprendidas: Corrosión, tipos de corrosión, la forma de compartirlas, protección catódica, tipos de acero y usos.

E. VALLE (CEPM)


Me gustó el nivel de conocimiento de la instructora. El material didáctico también es muy bueno.
En materia de corrosión yo me sentía en pañales a pesar de que soy ingeniero mecánico, mis conocimientos se reducían a un capitulo del libro de metalurgia “AVNER”, el cual cursé en la universidad y otros conocimientos empíricos.
De verdad que estoy satisfecho por el curso. ¡Gracias!

C. PÉREZ (CEPM)

Lo que más me gustó fue la información relacionada de todos e impartida en el curso. Para mi fue muy importante, porque no conocía mucha información sobre corrosión y oxidación de los diferentes metales y su forma para evitar cierta corrosión y oxidación. Gracias.

J. ROJAS (CEPM)

Lo mejor del curso fue el material y la forma de inducir de los participantes, el dominio del tema de la exponente. Asimismo, he aprendido sobre la diversidad del método para combatir la corrosión. Esto me ayudará a ser más eficiente a la hora de tratar un problema de corrosión. Además, conociendo las técnicas de anticorrosivas ayudaré al ahorro en mantenimiento correctivo a la empresa para la cual laboro.
A modo general me encantó y espero que otros también lo tomen.


R. TRUJILLO (CEPM)

Considero que lo mejor del curso fueron las estrategias para detener la corrosión y darle más tiempo al metal (vida útil).

Aprendí sobre la utilización de los metales en ciertos medios electrolíticos y un nuevo vocabulario que no conocía y que tendré que seguir profundizando.

Técnicas anticorrosivas que no conocía aplicando corriente (protección catódica).

D. ROCA (CIA. ELÉCTRICA DE BAYAHIBE)

Por medio de este curso he adquirido conocimientos de cómo combatir la corrosión, aprendí que para combatir este flagelo no se deben usar pares galvánicos en un electrolito (siempre que sea posible). Todo lo concerniente a este curso es sumamente importante en todos los sentidos. También tiene su importancia porque nos lleva a conocer otras personalidades como la de la señora Mariela y los demás compañeros.

J. MORALES (AES Andrés)

Aprendimos el comportamiento de la corrosión sobre los metales, factores que inciden y algunos métodos de prevención y control.
Lo que más me gusto fue el cálculo para la aplicación de la protección galvánica, lo más útil fue el conocimiento del proceso de corrosión porque me permitirá adelantarme a las posibles fallas que se deriven del proceso de corrosión dentro de nuestra planta.
Es novedoso saber que el proceso de corrosión nunca se detiene por completo y que solo podemos controlarlo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buen curso, ademas de la experiencia de compartir acerca de las diferentes medios en que se desenvuelven los participantes ,Asi como combaten la corrosion. la instructora tiene un alto dominio del tema.